- Área: 293 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Tõnu Tunnel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa privada de dos pisos está situada en un pintoresco barrio residencial de Pirita, Tallin. La parcela está rodeada por un exuberante bosque de pinos hacia los dos lados. El entorno natural existente y la orientación solar han sido el principal promotor del diseño.
La característica principal del edificio se encuentra en el juego volumétrico de la azotea para encuadrar las vistas hacia el bosque natural en la parte posterior y tomar la luz del día en el frente de la casa. El tamaño variado de las aberturas ofrece una luz natural modulada durante todo el día.
Las zonas comunes se encuentran en la planta baja y tienen conexión directa con el jardín. El área del comedor con cocina se coloca en el volumen sobresaliente hacia el sur, que recibe el espectro completo de la luz del día. La sala de estar junto con el sauna se ubican frente al sol de la tarde en el oeste y tienen acceso directo a la terraza cubierta. La terraza es parte del paisaje que ha sido diseñado para crecer gradualmente fuera de la naturaleza, para convertirse en parte del edificio y disolver la frontera entre el interior y el exterior.
La planta superior sirve como un espacio privado con cuatro dormitorios y baños. Tres dormitorios tienen acceso a la azotea común de cara al sol de la tarde.
Como el ambiente natural fue requerido para la respectiva materialidad, todo el edificio está revestido con una vertical madera de pino negro. El volumen relativamente grande se reduce visualmente y su forma escultórica se subraya con un esquema de color monocromático.